927 347 101

Turbidez del Agua

SOLUCIONES PARA LA TURBIDEZ DEL AGUA DE TU PISCINA DE POLIÉSTER
Si tienes el agua de tu piscina de fibra turbia y no sabes el porqué, te ayudamos a entender y resolver el problema.
Para empezar hay que saber que la turbidez, puede ser derivada de múltiples factores y es un problema muy común. Cuando tenemos el agua turbia es porque hay partículas en suspensión en el agua, que por diversos motivos no quedan retenidas en el filtro. Esas partículas, pueden deberse al polvo del ambiente, a una tormenta reciente, a restos de cremas, restos orgánicos, etc. También puede deberse a que tenemos el ph alto, pocas horas de depuración, no hacemos suficientes lavados y enjuagues, necesitamos un cambio de arena o que pueda faltar desinfección. Antes de empezar el tratamiento para recuperar la trasparencia en el agua, tenemos que hacer unos análisis y unas valoraciones:
 
1. Limpiar todos los restos orgánicos e inorgánicos. La limpieza e higiene en la piscina prefabricada es básica siempre, por ello os aconsejamos que empecéis limpiando la piscina de fibra por completo, desde la superficie con el recoge hojas, las paredes si tuvieran algún residuo, el cestillo del skimer y el de la bomba.
 
2. Haremos un test de cloro / ph: recomendamos que el valor de cloro esté entre 0,5-1ppm y el ph en 7-7.2. También recomendamos hacer análisis de dureza (200 ppm) y alcalinidad (90-120ppm), valores aproximados.
 
3. Ajustaremos las horas de filtración suficientes para la época del año en la que estamos (en piscinas de hasta 50 m3, lo normal es que en verano, haya que aumentar entre 1 y 3 h la filtración). Las horas de filtración son proporcionales a la calidad del agua. 
 
4. A veces las horas de filtrado son suficientes, pero no estamos lavando el filtro. En verano, que aumenta la temperatura y los contaminantes dentro del agua, hay que aumentar la frecuencia de los lavados del filtro y los enjuagues de las tuberías (* proceso en el cual baja el nivel de agua), una vez a la semana.
 
5. ¿Más de 5 años con la misma arena? Es el momento de plantearse cambiarla. Por la arena pasan miles de litros de agua con residuos diariamente, hay suciedad que ya no se puede eliminar y además con el tiempo se va compactando y va perdiendo su capacidad filtrante, por eso recomendamos cambiarla cada 5 años, por arena o por vidrio que tiene mayor resistencia a la compactación.